Un día como hoy hace 92 años nació de un policía y de una ama de casa nuestro protagonista.

Tras pasar por el ejército británico, estudió durante un tiempo interpretación en la Royal Academy Of Dramatic Arts y trabajó como modelo, y a mediados de los años 40 debutó en el cine. Alcanzó la fama al protagonizar la teleserie “El Santo”, que permaneció en pantalla entre los años 1962 y 1969. Gracias a su popularidad como “El Santo”, se convirtió en James Bond.

Y para celebrar su nacimiento os dejamos 10 curiosidades sobre su vida.

 

  1. Padece de hoplofobia, miedo a las armas. Quién lo diría, con lo bien que se le daba apuntar y disparar como 007. Su miedo comenzó cuando formó parte del ejército inglés. Se le disparó un pistola en un entrenamiento de tiro, que durante unos días le dejó sordo. A pesar de que se recuperó de la sordera en poco tiempo, nunca más quiso saber nada de las hermanas reales de sus compañeras de rodaje.

 

  1. Cuando Moore comenzó a formar parte de la saga de de James Bond quiso diferenciarse del 007 original, Sean Connery, y decidió que su personaje fumaría puros en vez de cigarrillos. Como ya era fumador habitual de puros consiguió que una empresa de puros le diera un suministro ilimitado durante el rodaje. Años más tarde se hizo pública la cifra de exacta que se gastaron en él, sido cientos y cientos de dólares.

 

  1. Moore no ha sido el único que se ha llevado toallas de un hotel. Pero su afición le pasó factura años más tarde tuvo que olvidarse de dicha afición ya que un periódico inglés se hizo eco de la noticia y lo lanzó como portada. Más adelante reveló que aún guardaba esas toallas en su casa en Suiza.

 

  1. Algo que mucha gente desconoce es que nuestro protagonista tuvo un papel en ‘Spice World’, la película de 1997 que nos contaba las aventuras de las Spice Girls. Moore interpretó al excéntrico jefe de las chicas, rodeado por animales, entre los que destaca un pequeño y adorable cerdito al que daba el biberón.

 

  1. El día 11 de octubre de 2007 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la nº 2350, durante su 80 cumpleaños. La estrella fue instalada en el número 7007 de Hollywood Boulevard, en honor a su papel como agente 007.

 

  1. Aunque a los fans del grupo adolescente les gustó la película de ‘Spice world’, no ocurrió lo mismo con los críticos, ya que en 1999 fue nominado en los premios Razzie en la categoría de peor actor del reparto. Es curioso ya que en esa nominación no era el único de la saga 007 que estaba nominado, Sean Connery estaba también nominado por su aparición en ‘Los vengadores’. Al final ninguno de los dos se llevó el premio.

 

  1. Aunque Moore se convirtió en un icono gracias a su papel como agente secreto, siempre fue admirado por muchos de sus compatriotas. Una de sus grandes fans era la cantante Amy Winehouse, que en 2006, cuando lanzó su canción ‘You Know That I’m Not Good’, en la que uno de los temas de los que hablaba era que los hombres con los que estaba no eran buenos, y una de las frases era “va derribando a tipos como Roger Moore”.

 

  1. Una de las cosas de las que el actor no estaba orgullosos era su forma de correr, por lo que utilizaba un doble en las escenas de correr y así no sentirse ridículo. Por lo que cuando ves a Moore corriendo en las películas de 007, no es a el a quien ves, si no a un doble. Aunque se avergonzaba de su forma de correr, nunca le avergonzó admitir que tenía un doble para este tipo de escenas.

 

  1. Cuando por la película de ‘El Padrino’ Marlon Brando ganó el Oscar a mejor actor, decidió rechazarlo y como protesta por la forma en la que la industria cinematográfica trataba a los nativos envió a la ceremonia a una actriz de origen indio llamada Sacheen Littlefeather. El presentador encargado de entregar dicho premio fue Roger Moore, que en su autobiografía reconoció que se llevó ese Oscar a su casa y lo mantuvo allí hasta que fue recogido por un guardia armado enviado por la Academia.

 

  1. Roger Moore ha estado muy unido a la familia real danesa, especialmente al príncipe Joaquín y a su exmujer Alexandra Manley. Asistió al bautizo de los principales miembros de la familia real danesa y también a la boda del príncipe heredero al trono danés en 2004. También asistió a la boda del príncipe Alberto de Mónaco, con quien también mantuvo estrecha relación.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

close