El siguiente texto se presenta como acuerdo de los términos y las condiciones bajo las cuales se ofrece el servicio de Tienda Personal a los usuarios de Friki Factoría. El uso de los servicios ofrecidos por Friki Factoría para que puedas disponer de una Tienda Personal constituye tu aceptación íntegra y sin reservas de las presentes Condiciones particulares de Uso, así como de las Condiciones generales de uso de frikifactoria.com.

Si se produjese algún cambio de las condiciones de este acuerdo, te notificaremos vía email a la dirección que nos facilitases cuando diste de alta tú Tienda personal, a parte de publicar dichos cambios en nuestra web. En caso de no conformidad con las nuevas condiciones se dará por finalizado el acuerdo entre las partes.

En estas Condiciones de uso debe de considerarse el precio base como el importe dentro del PVP que cubre los costes de producción y servicio de Friki Factoría. Friki Factoría se reserva el derecho de aplicar modificaciones en dicho precio base en base, entre otros, a coste de operaciones, costes de producción y márgenes comerciales.

En estas Condiciones de uso debe de considerarse el diseño como la composición o texto de creación propia o del cual tenga una licencia el vendedor con Tienda Personal, que anteriormente ha facilitado en el formulario de nuevo artículo.

 

1. Objetivo del acuerdo

El usuario que abra una Tienda Personal en la web de frikifactoria.com pasará a llamarse Vendedor. El vendedor pone a la venta sus creaciones propias o de las cuales disponga de licencia (diseños de artículos) y Friki Factoría se encargará de realizar la producción y envío del artículo bajo pedido previo del consumidor.

En el precio de cada producto con diseño de un vendedor , el vendedor se lleva una comisión de ese total por cada venta realizada. El importe recibido será el valor neto de la comisión bruta que el mismo establezca en cada producto. Hay que tener en cuenta que al margen definido por el vendedor se le aplicarán las retenciones pertinentes, en el apartado 3 de las presentes Condiciones se explica la liquidación de las comisiones.

Durante promociones o por descuentos el precio de venta neto se verá reducido por la aplicación de dichos descuentos y/o promociones.

Friki Factoría se reserva el derecho de modificar, unilateralmente, el precio base, en tal caso, se notificaría a los Vendedores vía email la modificación de dichas condiciones y la fecha de aplicación con un plazo de 20 días hasta la fecha de aplicación de las nuevas condiciones.

Si el Vendedor no estuviese conforme con las nuevas condiciones deberá notificarlo a Friki Factoría a través del formulario de contacto, significando esto la anulación automática de la relación entre el usuario y Friki Factoría, debiendo dejar el usuario de utilizar los servicios de Friki Factoria en calidad de Vendedor. El Vendedor deberá comunicar a Friki Factoría cualquier disconformidad dentro de los 20 días naturales siguientes a la recepción del email de comunicación de las nuevas Condiciones. Si no se recibiese respuesta por parte del Vendedor en los indicados 20 días, se dará por hecho que acepta las nuevas condiciones.

1.1Venta por Otros Canales de Distribución.

Friki Factoría a través de otros socios comerciales, dispone de canales de distribución directos e indirectos para la venta de los productos de la plataforma en condiciones y precios de mayorista. (en adelante “Otros Canales de Distribución”).
El Vendedor, -desde el momento en que adquiere dicha condición-, queda automáticamente vinculado a los otros canales de distribución aceptando, en particular, las condiciones contractuales que se detallan en el siguiente punto 1.2.1.

Aclarar que NUNCA estos otros socios tendrán acceso a tus datos personales.

1.2 Condiciones Contractuales relativas a la Venta Por Otros Canales de Distribución

En los productos que se distribuyen en calidad de mayorista la comisión definida por la cesión de los derechos de autor será del 10% del precio de venta neto, al cual se le aplicarán las retenciones y deducciones correspondientes. El precio de venta puede variar según el canal de venta, producto, cliente y políticas comerciales. Por lo que la comisión recibida puede verse modificada por una modificación del precio.
Durante promociones o por descuentos, el precio de venta neto se verá reducido.

Liquidación: La cantidad resultante a favor del vendedor se liquidará en los plazos previstos en el apartado 3 de las presentes Condiciones.

Friki Factoría se reserva el derecho de modificar, unilateralmente, el precio base, en tal caso, se notificaría a los Vendedores vía email la modificación de dichas condiciones y la fecha de aplicación con un plazo de 20 días hasta la fecha de aplicación de las nuevas condiciones.

Si el Vendedor no estuviese conforme con las nuevas condiciones deberá notificarlo a Friki Factoría a través del formulario de contacto, significando esto la anulación automática de la relación entre el usuario y Friki Factoría, debiendo dejar el usuario de utilizar los servicios de Friki Factoria en calidad de Vendedor. El Vendedor deberá comunicar a Friki Factoría cualquier disconformidad dentro de los 20 días naturales siguientes a la recepción del email de comunicación de las nuevas Condiciones. Si no se recibiese respuesta por parte del Vendedor en los indicados 20 días, se dará por hecho que acepta las nuevas condiciones.

 

2.Derechos de propiedad industrial e intelectual y material prohibido

1.Derechos de propiedad industrial e intelectual

El usuario vendedor declara y garantiza que es el propietario intelectual e industrial del contenido que suba a frikifactoría.com, o que dispone de las cesiones o autorizaciones necesarias de los propietarios para distribuirlos,

también asegura no conocer de derechos de terceros que entren en conflicto con los derechos de propiedad industrial e intelectual.

Cualquier artículo o imagen que infrinja la propiedad intelectual e industrial será eliminado sin previo aviso ni notificación. Friki Factoría se reserva el derecho de tomar medidas más severas con el infractor en caso de reiteración, entre las que se encuentran cancelar definitivamente su cuenta y prohibir el uso de los servicios de Friki Factoría.

Si a un Vendedor le notificasen infracción de los derechos de un tercero, este ha de notificar por escrito a Friki Factoría.

El Vendedor deberá indemnizar, defender y eximir de toda responsabilidad a Friki Factoría en caso de que un tercero considere que sus derechos de propiedad industrial o intelectual han sido infringidos por los diseños o contenidos subidos a Friki Factoría por el Vendedor. En caso de que un tercero presente una reclamación judicial o denuncia contra Friki Factoría por la supuesta infracción de sus derechos de propiedad industrial o intelectual, Friki Factoría comunicará este hecho al vendedor.

Si se condenase a Friki Factoría a indemnizar los daños y perjuicios ocasionados a dicho tercero,el vendedor se compromete expresamente a reembolsar a Friki Factoría el importe de dicha indemnización.

El usuario concede a Friki Factoría una licencia no exclusiva, mundial y gratuita para hacer uso de dicho contenido, en los medios y formatos que Friki Factoría crea conveniente para poder prestar su servicio de personalización y envío de artículos hasta que se produzca la extinción del acuerdo.

La concesión de dicha licencia a favor de Friki Factoría tiene lugar de forma no exclusiva y hasta que se produzca la extinción del acuerdo conforme al apartado 6 de las presentes Condiciones.

Le informamos que Friki Factoría puede ceder esta licencia a un tercero en caso necesario para realizar ciertas funciones por nuestra cuenta, como por ejemplo el envío, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web la existencia de derechos o responsabilidad alguna del prestador sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.

Todos los contenidos publicados en la tienda y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas o diseños industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual o industrial de Friki Factoría o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el sitio web de frikifactoria.com.

En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de Friki Factoría o de los titulares correspondientes.

2 Material prohibido

Todo material subido por un vendedor debe ajustarse a una serie de restricciones:

  • Merchandising NO OFICIAL de músicos, bandas, clubs de fans, equipos deportivos u otras organizaciones.
  • Texto o imágenes que infrinjan propiedad intelectual ajena, incluyendo marcas registradas, propiedad intelectual o industrial, copyrights, privacidad, etc.
  • Texto o imágenes de logos de empresas o productos (por ejemplo, logo de “Nike” o artículos de “Ferrari”).
  • Texto o imágenes que enaltezcan o motiven a violar la ley.
  • Texto o imágenes que enaltezcan el consumo de drogas.
  • Texto o imágenes que enaltezcan el uso de la violencia.
  • Texto o imágenes con mensajes de odio.
  • Texto o imágenes que enaltezcan el terrorismo, el nazismo, el fascismo, racismo o machismo.
  • Texto o imágenes que puedan llegar a entenderse como insultantes o discriminatorios basados en raza, etnia, religión, orientación sexual o discapacidad.
  • Contenido que pueda ser considerado insultante, amenazante, acosador o dañino.
  • Texto o imágenes con contenido difamatorio.
  • Texto o imágenes pornográficas o de desnudez que no sea de naturaleza artística, así como un uso inapropiado de imágenes de menores de edad.

Cualquier artículo, imagen o texto que sea considerado a único criterio de Friki Factoría como no aceptable basado en este listado, será eliminado sin previo aviso ni notificación. Friki Factoría se reserva el derecho de tomar medidas más severas con el vendedor en caso de repetidas incidencias, entre las cuales se encuentran cancelar definitivamente su cuenta y prohibir el uso de los servicios de Friki Factoría.

 

3. Pagos al Poseedor de Tienda Personal

El vendedor a la hora de registrarse tiene que indicar en el formulario de registro a Friki Factoría su cuenta de Paypal actual, así como su NIF. También tiene la responsabilidad de emitir la factura en conceptos y cantidades de acuerdo a la proforma que Gaman Factory le enviará de manera trimestral. La cantidad a percibir por el vendedor serán los derechos de autor generados menos la retención que de acuerdo a normativa vigente corresponda según los diferentes perfiles fiscales (Persona Física, Autónomo,…)

En caso de que los datos de la cuenta de Paypal no sean correctos, el importe a percibir por el Vendedor en concepto de sus derechos de autor quedará pendiente hasta confirmar con él los datos correctos.

El abono de la comisiones generadas en concepto de los derechos de autor acumulados se produce de forma trimestral:

  • 1er trimestre (del 1 de Enero – al 31 de Marzo), liquidación el 20 de Abril.
  • 2º trimestre (del 1 de Abril – al 30 de Junio), liquidación 20 de Julio.
  • 3er trimestre (del 1 de Julio – al 30 de Septiembre) liquidación 20 de Octubre.
  • 4º trimestre (del 1 de Octubre – 31 de Diciembre) liquidación 20 de Enero.

El mínimo acumulado para abonar al Vendedor su comisión generada en el trimestre ha de ser de 10 €. Si la cantidad fuese menor a 10€, se quedará pendiente para el trimestre siguiente.
Hay que tener en cuenta que el abono de las liquidaciones nunca van a ser el importe bruto que se genere, a este importe bruto hay que aplicarles las retenciones pertinentes: IVA (21%) e IRPF (15% en el caso de particulares y autónomos dentro de la Unión Europea).

Friki Factoría se reserva el derecho a llevar a cabo los cambios de precios de sus artículos que crea necesario, sin que esto conlleve un cambio en las comisiones fijadas por los Vendedores.

4. Duración del acuerdo

Este acuerdo tiene validez mientras dure el acuerdo/contrato entre las partes, es decir, entre Friki Factoría y el Vendedor.

5. Cancelación del acuerdo

Friki Factoría se reserva el derecho de, a su propio criterio y con aviso o sin él a:

a) Suspender y limitar el uso de frikifactoria.com o cancelar la cuenta a un usuario específico.
b) Eliminar de los servidores y directorios de frikifactoria.com cualquier contenido que crea oportuno.
c) Prohibir el uso de los servicios de la web de Friki Factoría.

El vendedor siempre que quiera puede darse de baja del servicio desde su panel de vendedor, esto hará que todos los contenidos colgados por él sean borrados de nuestra web.

 

6.Marketing y publicidad

Friki Factoría se reserva el derecho, aunque no la obligación, de promocionar o mostrar las creaciones de los vendedores en redes sociales, en sus newsletters, medios de comunicación para la promoción de las mismas, pudiéndose dar la situación de cesión de material promocional con diseños de vendedores, sin que esto de derecho a recibir ningún tipo de remuneración.

Si tú promocionas tu Tienda Personal y tus artículos, tendrás que hacerlo en base a las presentes condiciones.

Enlaces

Friki Factoría se reserva el derecho de prohibir enlazar una Tienda Personal a otras webs externas que puedan contener material que vaya en contra de las Condiciones Generales de Uso de Friki Factoría. También

Prohibido Spam

En tus actividades de promoción, no puedes usar ningún tipo de “spam” ni correo masivo para dar a conocer tu tienda, no puedes usar ningún tipo de comunicación que perjudique a los clientes y a la reputación de Friki Factoría.
Bajo ningún concepto podrá el vendedor actuar en nombre o representación de Friki Factoría.

Información de clientes

Por la ley de Protección de datos actual, si el vendedor recibiera información de un cliente, tiene prohibido guardar, divulgar o utilizar dichos datos para cualquier fin.

 

7.Limitación de responsabilidad

El vendedorestá obligado a los cumplimientos de las Condiciones Generales de uso de Friki Factoría, de las Condiciones particulares Vendedor y de las Condiciones de Contenido de Imagen y Copyright, es éste el responsable de cualquier infracción o violación de derechos de terceros u otras disposiciones legales.

El vendedor debe indemnizar, defender y eximir de toda responsabilidad a Friki Factoría por cualquier hecho que, de ser cierto, supusiera una infracción de las Condiciones anteriormente indicadas.

 

8. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Todos los servicios ofrecidos por frikifactoria.com se someten a la legislación española.

frikifactoria.com y el usuario/cliente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los juzgados y tribunales de Madrid para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación de los servicios objeto de estas condiciones particulares.